jueves, 10 de diciembre de 2015

DICIEMBRE

La Consejería de Educación y Empleo y la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, con la participación de la Delegación de Extremadura de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER- Extremadura) ha elaborado el "Protocolo para la acogida y atención de los niños y niñas con enfermedades raras o poco frecuentes".
Este documento recoge información útil para las familias y establece acciones coordinadas entre sanidad y educación con el fin de facilitar la inclusión educativa y sociosanitaria del alumno con enfermedad rara o poco frecuente en los centros educativos de nuestra región.
- Descarga de Anexos

 

  • Concurso de méritos para la provisión de plazas de Directores y de Asesores de Formación Permanente en Centros de Profesores y Recursos de Extremadura

Educaciócprn. Adjudicación de destinos.- Resolución de 27 de noviembre de 2015, de la Secretaría General de Educación, por la que se resuelve la convocatoria del concurso de méritos para la provisión de plazas de Directores y de Asesores de Formación Permanente, en régimen de comisión de servicios, en Centros de Profesores y de Recursos de Extremadura.
  • Acto de entrega de los Premios Extraordinarios del curso 2014/2015

prem
Educación. Premios-. 
El acto de entrega de los Premios Extraordinarios de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Superior tendrá lugar el próximo día 21 de diciembre, lunes, a las 12,00 horas, en el Auditorio del Centro Cultural “Alcazaba” de Mérida.
A este acto, que será presidido por la Consejera de Educación y Empleo, están invitados todos los alumnos que han obtenido algún galardón en los citados Premios Extraordinarios (Premios, Áccesits o Menciones Honoríficas).
  • Formación Profesional Continua: Subvenciones

formacEducación. Formación Profesional Continua.-  Orden de 30 de noviembre de 2015 por la que se aprueba la convocatoria de becas y ayudas a trabajadores desempleados que participen en acciones formativas incluidas en la oferta pública del Servicio Extremeño Público de Empleo.
  • Selección de Proyectos de Innovación Educativa

Educación. Proyectos de Innovación.-Resolución de 24 de noviembre de 2015, de la Secretaría General de Educación, por la que se resuelve la convocatoria para la selección de proyectos de innovación educativa en los centros docentes de enseñanzas no universitarias, sostenidos con fondos públicos, de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
  • Evaluación de la Función Directiva. Resolución admitidos y excluidos.

directorRESOLUCIÓN de 3 de diciembre de 2015, de la Secretaría General de Educación, por la que se aprueban las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos en el procedimiento de Evaluación de la Función Directiva en los centros docentes públcos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura, regulado por la ORDEN de 3 de noviembre de 2015.
  • Convocatoria de cursos de Aula Mentor en el marco de la formación permanente del profesorado

mentDe acuerdo con el interés en incrementar la diversidad de ofertas de formación permanente del profesorado, la Subdirección General de Aprendizaje a lo Largo de la Vida convoca, bajo la modalidad de curso en red con examen presencial, un conjunto de cursos cuyos certificados podrán ser inscritos en el Registro de Formación del Profesorado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Destinatarios: Las acciones de la presente convocatoria están dirigidas al profesorado y personal especializado de los centros docentes que imparten las enseñanzas reguladas en la Ley Orgánica 2/2006 de Educación, así como al personal de los servicios técnicos de apoyo educativo en las citadas enseñanzas.

  • Concesión de ayudas de proyectos desarrolados por asociaciones de madres y padres de alumnos y alumnas de centros educativos de enseñanzas no universitarias sostenidos con fondos públicos

ampa1Educación. Ayudas.- Resolución de 23 de noviembre de 2015, de la Consejera, por la que se resuelve la concesión de ayudas para la realización de proyectos a desarrollar por las asociaciones de madres y padres de alumnos y alumnas de centros educativos de enseñanzas no universitarias sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, durante el curso 2015/2016.
  • Subvenciones destinadas a ayudas individualizadas de transporte y/o comedor escolar para el alumnado participante en el Programa de Apoyo Socioeducativo REMA

Educación. Ayudas.- Decreto 301/2015, de 27 de noviembre, por el que se modifica el Decreto 254/2014, de 18 de noviembre, por el se aprueban las bases reguladoras de subvenciones destinadas a ayudas individualizadas de transporte y/o comedor escolar para el alumnado participante en el Programa de Apoyo Socioeducativo REMA (Refuerzo, Estímulo y Motivación para el Alumnado) en centros educativos sostenidos con fondos públicos en la Comunidad Autónoma de Extremadura, y se aprueba la primera convocatoria para el curso 2014/2015.
  • Caja Rural de Extremadura convoca unos premios destinados a estimular el esfuerzo y el trabajo de docentes y alumnos

espigaEducación. Premios-. Caja Rural de Extremadutra convoca las ‘Becas Ahorro Estudio-Premio Espiga’ para lo que establece 20 premios a los mejores expedientes académicos de ESO, dotados con 1.000 euros cada uno y 20 diplomas.

Los destinatarios serán propuestos a través de la Consejería de Educación y Empleo, que realizará una selección de los mejores expedientes de cada alumno a lo largo de su trayectoria en la Educación Secundaria Obligatoria.
Por otro lado, se convoca el ‘Premio Espiga al Mejor Centro Educativo’, cuyo objetivo es reconocer la labor de los centros docentes de Enseñanza Secundaria Obligatoria, que desarrollen experiencias pedagógicas o prácticas educativas, con el fin de favorecer y promover el éxito escolar.
Y, finalmente, el ‘I Concurso de Proyectos en la Formación Profesional’, destinado a centros educativos que impartan ciclos formativos de FP. Con este premio se pretende estimular en el alumnado la iniciativa emprendedora, potenciar el desarrollo de distintas habilidades como la asunción de riesgos, o el impulso de ideas y proyectos.
El centro educativo ganador, además de recibir como premio un total de 6.000 euros, se le distinguirá con la mención ‘Centro Educativo Emprendedor del Año’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INNOVACIÓN Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO

  Departamento de Formación del Profesorado e Innovación Educativa   Antonio F. Sánchez Jiménez Tel: 927 001 237 antonio.sanchez...