Adultos

mentDe acuerdo con el interés en incrementar la diversidad de ofertas de formación permanente del profesorado, la Subdirección General de Aprendizaje a lo Largo de la Vida convoca, bajo la modalidad de curso en red con examen presencial, un conjunto de cursos cuyos certificados podrán ser inscritos en el Registro de Formación del Profesorado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Destinatarios: Las acciones de la presente convocatoria están dirigidas al profesorado y personal especializado de los centros docentes que imparten las enseñanzas reguladas en la Ley Orgánica 2/2006 de Educación, así como al personal de los servicios técnicos de apoyo educativo en las citadas enseñanzas.

adultosAdultos. Cursos de Formación.- "La educación de personas adultas tiene la finalidad de ofrecer a todos los mayores de dieciocho años la posibilidad de adquirir, actualizar, completar o ampliar sus conocimientos y aptitudes, para su desarrollo personal y profesional".
Con este objetivo, el CPR de Cáceres desrrollará en su Salón de Actos durante los días 16 y 17 de diciembre un curso de 8 horas presenciales, dirigido al profesorado de los Programas de Aprendizaje a lo Largo de la Vida de la provincia de Cáceres que imparten clases por primera vez en estas enseñanzas, y al profesorado que ya tiene experiencia en los P.A.L.V. y necesite actualizar y reforzar su experiencia docente.
Los contenidos de dicho curso se estructurarán en ponencias basadas en una metodología teórico-práctica:
♦ Estructura y funcionamiento de las Unidades de Programas Educativos
♦ Organigrama y funciones de la educación de adultos en Extremadura
♦ Presentación de materiales para la educación de adultos. Metodología para la preparación de pruebas GES
♦ Método y materiales de educación de las personas adultas en las enseñanzas iniciales
♦ Estrategias y materiales en el ámbito de la comunicación semipresencial
♦ Métodos y estrategias de las TIC en la educación no formal
♦ La educación de las personas adultas a lo largo de la vida (PALV)
El plazo de inscipción finaliza el 13 de diciembre, y se realizarán a través del enlace http://inscripciones.educarex.es. La lista de admitidos se publicará el 14 de diciembre de 2015 en la página web del CPR de Cáceres
El director general de Formación Profesional y Universidad, Juan José Maldonado Briegas, se ha reunido con los directores de los 21 Centros de Enseñanza de Personas Adultas (CEPA), los 13 que existen en la provincia de Badajoz y los 8 de la de Cáceres
Momento de la reunión celebrada con los directores de los CEPA. (La Gaceta)
En este encuentro, que se ha llevado a cabo por primera vez, los responsables de los CEPA, que acogen a más de 20.000 alumnos al año, pertenecientes a enseñanzas formales y no formales, han realizado una puesta en común acerca del inicio de curso, así como las necesidades que tienen en la actualidad cada uno de ellos.
Finalmente, la reunión ha concluido con un conjunto de propuestas, que “se irán trabajando” a lo largo de esta legislatura, ha señalado Maldonado, quien ha añadido que este tipo de enseñanzas se van a potenciar y fomentar aun más otorgándole más visibilidad.
Educación. Becas.- Anuncio de 10 de noviembre de 2015 por el que se da publicidad a la ampliación del crédito asignado a la convocatoria de becas a personas desempleadas de entre 18 y 25 años y mujeres desempleadas de larga duración sin límite de edad, que obtengan el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria dentro del Plan de Formación del Servicio Extremeño Público de Empleo y la Consejería de Educación y Cultura, suscrito con fecha 27 de agosto de 2014, y se establece su convocatoria para el curso académico 2014/2015.
adultos
Educación. Ayudas.- Resolución de 2 de octubre de 2015, de la Consejera, por la que se resuelve la concesión de ayudas para la realización de programas de aprendizaje a lo largo de la vida en la Comunidad Autónoma de Extremadura, durante el curso 2015/2016.

Plazo de matriculación para el curso 2015/2016: del 20 al 23 de octubre.
Consultar la convocatoria
Resolución de 18 de Junio de 2015, de la Dirección General de Formación Profesional y Universidad, por la que se convoca el proceso de admisión para la realización de módulos profesionales incluidos en títulos de Formación Profesional, en la modalidad de oferta parcial en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso 2015-2016.
Educación. Formación a distancia.- La Consejería de Educación y Empleo, a través  del  Servicio de Innovación y Formación del Profesorado, convoca la edición octubre  2015   de actividades formativas a distancia para el curso escolar 15/16.
Los cursos van dirigidos a profesorado con destino en centros sostenidos con fondos públicos de niveles no universitarios  de la Comunidad Autónoma de Extremadura. En el caso de un exceso de demanda, se aplicarán los criterios de selección establecidos en cada curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JUNIO - 2018

En Portada, publicaremos diariamente y separadas por meses, todas las convocatorias oficiales y un extracto de lo más interesante que vay...